RED CIUDADANA URBANA

“Quería agradecer y reconocer al equipo técnico de CIAM que trabajó la demanda para defender el Parque Nacional Camino de Cruces, cuyo resultado nos favorece como Sociedad Civil... hacen un trabajo maravilloso..”

CIAM ha logrado realizar acciones legales innovadoras para  obtener importantes resultados, algunos de los cuales han sentado precedentes dentro y fuera del país.  Gracias al apoyo de nuestros aliados con abogados en todas partes del mundo, como ELAW, AIDA Américas, y nuestros donantes internacionales la mayoría de las victorias legales han sido el resultado de la intervención temprana y oportuna de CIAM en los procesos administrativos y conflictos en los cuales se vea afectado el ambiente.

Nuestra experiencia jurídica conlleva además de proteger a las comunidades de las amenazas ambientales, detener la reducción de los manglares y defender los derechos de los panameños al aire limpio, agua libre de metales pesados y saludable para todos. 

Nuestros casos legales apuntan a las causas profundas por afectaciones y daño ambiental a las comunidades por malas practicas o la falta de consulta previa en base a la Ley de Transparencia del 2002. Tomamos estratégicamente casos que puedan sentar precedentes jurídicos y  que tengan el potencial  de forzar cambios de políticas y fortalecer las leyes ambientales de Panamá. 

Victorias legales

Victorias en tribunales

contactenos

Tel. Linea 1: (507) 236-0866

Linea 2: (507) 236-0868

Ciudad  de Panamá, Panamá

Calle Thays de Ponds, Edificio Ojil, Piso 2, Oficina 3

(Referencia a un costado de la Caja de Ahorros

- Casa Matriz, en la Va España y la Estación del Metro de Vía Argentina)

HORARIO DE 

ATENCIÓN

Lunes - Viernes 

8:30 a.m. - 4:30 p.m.