Junta Directiva

La Junta Directiva de CIAM está conformada por un prestigioso grupo de panameños ampliamente conocidos por su integridad y su compromiso con las causas ambientales y los derechos humanos.  Cada uno es reconocido por estar a la vanguardia de sus respectivos campos profesionales y personales.  La Junta brinda su apoyo a la organización pro bono y cada uno asume la función de asesor en el tema específico de su especialidad y de acuerdo con la necesidad de la administración, la operación y la estrategia de la organización.

Brooke Alfaro

Presidente y Representante Legal

Brooke Alfaro es Arquitecto egresado de la Universidad de Panamá. Estudió pintura en el Art Students League de Nueva York, EE.UU. Es uno de los artistas panameños más reconocidos internacionalmente y apreciados por el público y la crítica de Panamá. Brooke ha estado involucrado en la creación de ONG para la preservación ambiental y urbana, tales como la Asociación para la Investigación y Propagación de Especies Panameñas (AIPEP) , el Parque Natural Metropolitano, la Fundación CALICANTO, la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo ( AVACA ) y fundador del Centro de Incidencia Ambiental (CIAM).  Dado su trayectoria ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran el primer premio de Jóvenes Artistas de Vanguardia DEXA, Primer Premio en el Concurso de Arte del Golfo y Mención de Honor en la Bienal de Cuenca.

Paul Fidanque

Director Tesorero

Paul Fidanque es un empresario y filántropo. Estudió en la Universidad de Colorado en Davis. En  1970 conformó un grupo para proteger las tierras adyacentes a las cabeceras del Río Chiriquí Viejo impulsando el desarrollo de una estrategia de conservación para contrarrestar la deforestación impulsada por intereses agrícolas, financieros y políticos. El grupo de acción se reforzó años más tarde mediante la definición de una política para proteger los bosques de la región y, más tarde, con el reconocimiento en 1983 del Parque Internacional La Amistad, una reserva natural reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Ha dirigido empresas en Panamá y en los Estados Unidos, tales como Abbey Theatre Inc; Purple Cliffs Inc., Durango CO.; Medicine Wheel Inc. y como Director de Producción de Productos Fidanque.

Lina Vega

Directora Secretaria

Lina Vega es periodista y abogada.  Posee un doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fue Directora Ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional. Se inició en el periodismo en el año 2000 en el diario La Prensa de Panamá como Editora de Opinión, desde donde pasó a la Unidad de Investigación, asumiendo posteriormente el cargo de Redactor Político. Se desempeñó como Directora de Asuntos Jurídicos del Centro de Incidencia Ambiental de Panamá, obteniendo las primeras victorias legales de la organización. Lina es actualmente Jefe de la Unidad Investigativa de la empresa televisiva Telemetro.

Elena Guardia de Lombardo

Directora Vocal

Después de una exitosa carrera en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, Elena Guardia de Lombardo recibió el Premio a la Excelencia Robert Brooks por sus años de servicio en la organización. Estudió en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, así como en Sacred Heart College en Carolina del Norte y Strayer Business School en Washington, DC, EE.UU. Por más de 20 años ha tenido un papel destacado en el desarrollo de organizaciones como la Fundación Natura y el Parque Natural Metropolitano.

Rodrigo Noriega

Director Fiscal

Rodrigo Noriega se graduó de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. Siendo estudiante Fulbright obtuvo una Maestría en Derecho Internacional y posee un Doctorado en Derecho Ambiental Internacional, ambos de la Universidad de Yale de Estados Unidos. Trabajó para el Ministerio de Relaciones Exteriores como Asesor Jurídico y Director General de Relaciones Económicas Internacionales; ha sido consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de Medio Ambiente (PNUMA) de las Naciones Unidas; fue consultor asociado en McKinsey & Co. en Chicago. En el ámbito académico, ha impartido clases de pregrado y postgrado en la Universidad de Panamá, la Universidad de Florida, la Universidad de Thunderbird y el Instituto Tecnológico de Monterrey. Entre sus trabajos como autor destacan la Estrategia Nacional del Ambiente de Panamá 2008-2013, el Informe GEO Panamá de 2009, el Informe GEO América Latina y Caribe de 2011 y el Informe GEO Mundial de 2012. Fue parte del equipo de autores del Informe Nacional de Desarrollo Humano de Panamá 2013-2014; y de la Fundación MAPFRE, en la colección Historia Contemporánea. Rodrigo, es actualmente asesor editorial para el diario La Prensa.

 

Please reload

contactenos

Tel. Linea 1: (507) 236-0866

Linea 2: (507) 236-0868

Ciudad  de Panamá, Panamá

Calle Thays de Ponds, Edificio Ojil, Piso 2, Oficina 3

(Referencia a un costado de la Caja de Ahorros

- Casa Matriz, en la Va España y la Estación del Metro de Vía Argentina)

HORARIO DE 

ATENCIÓN

Lunes - Viernes 

8:30 a.m. - 4:30 p.m.