PROYECTOS ESPECIALES - CIAM PANAMÁ

Las actividades de promoción y gestión de litigios estratégicos se están integrando en proyectos especiales apoyados por organizaciones internacionales de subvenciones.  A partir de 2012 defendiendo los Humedales de la Bahía de Panamá con el apoyo de Conservation International y la Fundación David y Lucile Packard para aumentar la defensa de las áreas protegidas, 12 proyectos abordaron el bienestar ambiental gracias a subvenciones internacionales. Trabajamos en proyectos para marcar la diferencia en la mejora de la protección terrestre y de los manglares y el hábitat, ayudando a las comunidades a adaptarse al cambio climático, monitoreando los recursos hídricos e involucrando a los residentes de las comunidades en la gestión ambiental.  

Embajada de Nueva Zelanda

Periodo: 2019
Objetivo: Cambio climático y resiliencia
Monto de donación: $10,000 dlls.

World Resource Institute

Periodo: Enero – Abril 2016
Objetivo: Mejora de las salvaguardias ambientales y la buena gobernanza en América Latina y el Caribe.
Monto de donación: $94,686 dlls.

The David & Lucille Packard

Periodo: Noviembre 2015 – Octubre 2017
Objetivo: Desarrollar actividades de capacitación e información que consoliden la interacción entre los miembros de la Red Panamanglar, gobiernos locales y actores científicos, generando así una cultura ambiental que se comporte responsablemente hacia los ecosistemas marinos.
Monto de donación: $104,988 dlls. 

The David & Lucille Packard

Periodo: Julio 2017 – Julio 2019
Objetivo: Involucrar a las comunidades y organizaciones de la sociedad civil en la administración de la zona de amortiguamiento alrededor del Área Protegida de la Bahía de Panamá.
Monto de donación: $200,000 dlls. 

The David & Lucille Packard

Periodo: Octubre 2017 – Octubre 2018
Objetivo: Desarrollo Organizacional.
Monto de donación: $48,000 dlls. 

The David & Lucille Packard

Periodo: Julio 2019 – Julio 2021
Objetivo: Promover estrategias de mitigación ambiental en el Área de Humedales de la Bahía de Panamá, a través de mecanismos legales, ciencia participativa y participación de los jóvenes.
Monto de donación: $180,000 dlls. 

The Waitt Foundation

Periodo: Octubre 2019 – Marzo 2020
Objetivo: Promover la protección legal y el reconocimiento de la Isla Bona como Refugio de Vida Silvestre Natural en Panamá.
Monto de donación: $10,000 dlls. 

ICF - ISLA BONA

Periodo: Abril 2019 – Octubre 2019
Objetivo: Incidencia Ambiental el financiamiento de $15,000 USD. El financiamiento está destinado para to support the completion of scientific data to.
Monto de donación: $15,000 dlls. 

Embajada de Reino Unido de Gran Bretaña

Objetivo: Fortaleciendo el papel de la juventud en la acción climática en Panamá a través de la educación, la divulgación y el arte.
Monto de donación: $15,000 dlls. 

Proyecto - PILA

Objetivo: Divulgar, entre los diferentes actores que se encuentran en la zona, el proceso de saneamiento del  límite sur del Parque Internacional La Amistad –PILA.
Monto de donación: $22,400 dlls.